Little Dragon es una de las bandas que representa fielmente el pop que a punta de sintetizadores y percusión logra mágicas combinaciones sonoras, lejanas a todo intento comercial sin pelear contra él. Además de contar con una prodigiosa voz que lidera las composiciones convirtiéndolas en amables melodías, totalmente accesibles. Desde el 2006, la agrupación ha representado a su natal Suecia de forma limpia y juiciosa, demostrando en sus notas la frialdad y en contraste, la excelencia del país nórdico.
…no sorprende ni defrauda, se mantiene ahí, vigente y estable sin jugársela definitivamente.
Este año Yukimi Nagano, vocalista del grupo, y su tropa, comparten un conjunto de canciones muy representativas a lo hecho durante estos poco más de diez años de trabajo; con Nubama Rubberband, cuarto álbum de estudio, el grupo no se aleja mucho de lo ya explorado y experimentado durante su carrera, dicho de otra manera, no sorprende ni defrauda, se mantiene ahí, vigente y estable sin jugársela definitivamente.
Y es que con cuatro discos encima, la formula podría cambiar, desdibujarse o transformarse, no obstante Little Dragon se planta en ella de manera inteligente y construye piezas que no encantan del todo, pero tampoco aburren. Dentro de Nubama Rubberband se compilan 12 temas que son de principio a fin la esencia del quinteto, sin dudas ni reproches.
Con esto, durante 42 minutos se puede oír una serie de tracks dispares, que no forman un sistema ni son secuenciales, cada uno es universo aparte sin corromper lo característico y explícito del grupo, herramientas digitales usadas con gran habilidad y una percusión sobresaliente. La mayor parte de Nubama Rubberband ofrece sonidos amigables de diferentes profundidades como en “Paris“, uno de los sencillos del disco, “Pretty Girls“, “Mirror” y la homónima a la placa, el corte número 8.
Por otro lado, contiene temas que reflejan un poco más de dramatismo y oscuridad, son tres específicamente: “Cat Rider”, “Only One” y “Let Go“, sentidos y emocionales, en los que la voz de Nagano evidencia una facilidad interpretativa, cargada de feminidad y sensualidad.
Para resaltar estos adjetivos esta “Klapp Klapp” el segundo corte del disco, la canción más compacta y robusta del listado, carta de presentación y muestra de la mejor cara de un colectivo musical que cumple su misión de entretener a través de fragmentos que sin complejidad se amoldan al gusto de quien, haciendo la tarea, llegue hasta ellos, porque como dije inicialmente, a pesar de contar con un repertorio muy digerible no está disponible para todos.R
No hay comentarios.:
Publicar un comentario