miércoles, 19 de julio de 2017

Josh Legg de Goldroom



Hecha el 15 de noviembre del 2013 para ARMANDO

Apenas unos minutos después de la prueba de sonido hecha para su presentación el pasado 15 de noviembre en el Armando Music Hall, este encantadorsísimo y talentoso artista, Josh Legg, me regaló un poco de su tiempo para hablar de la música, los proyectos y planes futuros de Goldroom. Esto me contó:



¿Cómo y dónde empezaste a tocar música?

No me acuerdo. De hecho, la música siempre ha sido parte importante en mi vida. Desde pequeño he hecho mis propias versiones y mis propias canciones. Comencé a tocar instrumentos desde los 5 años, el violonchelo fue el primero. Unos años después, pasé a la guitarra y con esa facilidad, me interesé en producir música, componiendo y creando arreglos.



Entonces, ¿Cómo nació Goldroom como proyecto?

Hice, es decir, hago parte de una banda con base en Los Angeles llamada Nightwaves. Durante el 2009 y el 2010, por mi cuenta, escribí una cantidad de canciones que permanecieron ahí, a la espera, por eso decidí que era un buen momento para crear un nuevo proyecto, sumergirme en una propuesta más dance.

También, me interesaba mucho trabajar con muchos artistas y compositores alrededor del mundo. Y en definitiva, eso es Goldroom.


En tus performance, ¿Qué prefieres: Live o Djset?

Me encantan los dos. No podría escoger uno específicamente. Los dos me divierten mucho, son diferentes y tienen cosas muy interesantes. Debo decir que en este momento disfruto más un dj set, es más divertido, con mucha libertad; pero un live es muy emocional porque conecta más a las personas. Cuando interpretas una canción y el público la canta contigo es muy significativo. Igual amo ser Dj. Difícil elegir.


¿Cuánto tiempo toma tener listo un track o un remix?

Los remix usualmente son más rápidos, me toman alrededor de una semana o un poco más. Una canción original, me puede tomar desde una noche de inspiración hasta cuatro años. Algunos archivos en mi computador tienen ese tiempo. Así que puede ser muy fácil unas veces y otras por falta de conexión puede ser muy difícil.



¿Recuerdas, cuántas veces has estado en Bogotá? ¿Te gusta?

Esta es la tercera vez. Me encanta la comida, la gente. Conozco Cali, Barranquilla y Bogotá, claramente.


Finalmente,¿ Qué viene para Goldroom?

Estamos muy emocionados con el 2014, tenemos mucho material nuevo y queremos compartirlo con todos. Espero que todo converja en un nuevo álbum.

Por otro lado, quisiera seguir girando con la banda establecida hasta ahora, mostrarnos como grupo en más shows en vivo.R



No hay comentarios.:

Publicar un comentario